BREVE RESEÑA HISTORICA

Comienza funcionado como CBU anexo del  IPEM 147, en la Escuela primaria Manuel Belgrano, de la ciudad de Villa Nueva, compartiendo edificio, hasta su inauguración.

Pertenece al plan de las 100 escuelas nuevas del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Fue fundado  el 07 de Mayo de 2001  y  lleva el nombre de IPEM 322 - "Manuel Belgrano".

Actualmente cursan alrededor de 650 alumnos distribuidos en un Ciclo Básico Unificado y un Ciclo de Especialización, cuya orientación es producción de bienes y servicios, formando técnicos en alimentación.

Los alumnos se reciben  con el titulo de Bachilleres - Técnicos en Alimentos.

Los egresados salen capacitados para desempeñarse en diferentes ámbitos laborales:

• Trabajos en huertas o invernaderos de la región
  • Elaboración de panificación, encurtidos, dulces, mermeladas, y licores.

La capacitación que reciben  los prepara para desempeñarse como empleados en diversas empresas alimenticias de la región o para iniciar su propio micro emprendimiento.